Málaga

Servicio de ayuda a domicilio de Estepona incorpora mejoras en material y prestaciones de asistencia a usuarios

La edil ha explicado que el anterior vehículo presentaba un importante deterioro," por lo que era de gran necesidad su sustitución urgente por otro coche, que permitiera a los auxiliares poder prestar de forma segura sus servicios".

Así, ha informado de que se trata de un Volksvagen Touran con el que se atenderá a 21 usuarios cuyos domicilios se encuentran repartidos entre la zona este de Estepona, desde el Padrón a Nueva Atalaya; y la oeste, desde el Seghers hasta Bahía Dorada.

La responsable municipal ha mostrado su satisfacción por las "evidentes mejoras" que ha experimentado el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, desde que el pasado mes marzo el Ayuntamiento adjudicara su gestión a la empresa Arquisocial, "lo que ha redundado en una mayor calidad en las prestaciones y por tanto en un beneficio para las personas dependientes que atendemos y para los familiares que los cuidan".

De igual modo, también se ha referido al aumento de medios técnicos y materiales que están a disposición de los pacientes, entre los que se encuentran camas articuladas, grúas, sillas de ruedas, sillas de baños, andadores y muletas o bastones, que en breve estarán en servicio.

Otras novedades, ha dicho, son que la entidad ofertará cada año 800 horas de servicio de rehabilitación terapéutica a los usuarios que lo requieran, 800 servicios de podología a domicilio y 1.000 servicios de peluquería a domicilio.

Ortiz ha valorado también que se dote de un fondo económico de 60.000 euros para productos de limpieza de aseo personal, doméstico y reparaciones de viviendas.

Por otro lado, la edil ha indicado que otras prestaciones que ofrecerá ahora el servicio de ayuda a domicilio son la celebración de 50 talleres grupales cada año para formar y ofrecer apoyo psicosocial a los familiares-cuidadores de las personas dependientes, así como cuatro actividades grupales de ocio anuales para los usuarios de este servicio.

Además el servicio de ayuda a domicilio se mejorará también con la implementación de una serie de métodos de evaluación, que testarán de forma directa y continua el nivel de satisfacción de los usuarios, los familiares-cuidadores y de los trabajadores.

Ortiz ha reiterado el interés por parte del Consistorio de garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables de la ciudad y ha recordado que el presupuesto municipal de este año contempla una partida de más de seis millones de euros para gasto social.

"Estepona está creciendo en cuanto a infraestructuras y equipamientos, generación de empleo y relevancia turística, pero la prioridad de este equipo de gobierno continúa siendo que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas", ha concluido.

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