Navarra

Pamplona acoge el II Concurso de Air Guitar al ritmo de música heavy

Momento del concurso
J.A.

Ayer se celebró el II Concurso de Air Guitar organizado por la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Pamplona . El ´air guitar´ o ´guitarra al aire´ consiste en la simulación de tocar una guitarra; ese típico gesto de guitarreo que se le escapa a la gente cuando escucha sus canciones preferidas.

Participaron un total de 20 individuos que perdieron el sentido del ridículo y la vergüenza ante más de 150 personas. Estuvo el campeón de la edición anterior, Israel Pinto, quien acaparó una de las ovaciones más sonadas.

Pablo Irujo, por su parte, en medio de su actuación aprovechó para beber un trago de licor. Justo antes, actuó un curioso Peter Pan, aunque lo más raro que se fue una versión de Darth Vader, que únicamente se paseó por el escenario.El estilo de música más recurrido por los participanets fue el heavy.

Los participantes derrocharon descaro y alegría al ritmo de canciones ‘heavys’. El grupo que más sonó fue

AC/DC y su inefable ‘Higway to hell’.

Rudy Goroskieta (Cadena 100), Aurora Beltrán (ex de Tahúres Zurdos ) y Antón Jiménez de Artsaia, fueron parte del jurado. Mientras el jurado deliberaba su decisión, dos profesores de la escuela de la Sala Artsaia actuaron en un duelo de guitarras.

Los premios son los siguientes: el vencedor se llevó 300 euros y un Pack Fender (guitarra eléctrica, amplificador, etc) gentileza de El Infernito Guitar Shop. El segundo clasificado se embolsó 200 euros, mientras que el tercer premiado recogió 100 euros. También hubo 100 euros de premio para el concursante mejor caracterizado, dentro del extenso grupo de participantes que acudieron disfrazados o incluso con pelucas y tatuajes pintados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA