Fumar mucha marihuana aumenta el dolor y no lo alivia, al contrario de lo que se creía

Planta de cannabis (EFE)
Planta de cannabis (EFE)
EFE
Planta de cannabis (EFE)
Un estudio elaborado por la
Universidad de California en San Diego revela que fumar una cantidad moderada de marihuana aliviaría el dolor, mientras que consumir dosis elevadas de la droga lo aumentaría.

El investigador
Mark Wallace, explicó que "es el primer estudio que, utilizando un método de respuesta según la dosis, sugiere que los cigarrillos de cannabis tienen una ventana terapéutica según la cual las dosis moderadas disminuyen el dolor y las altas lo aumentan".

En un
grupo de voluntarios saludables, Wallace y su equipo estudiaron el efecto de dosis bajas, medias y altas de cigarrillos de marihuana o de placebo (sin efecto en el sujeto) sobre el dolor inducido por la inyección de capsaicina (un compuesto químico que produce sensación de ardor) entre 5 y 45 minutos después de la exposición a la droga.
A mayor cantidad de droga, más dolor

Ninguna dosis de cannabis hizo efecto a los cinco minutos, pero a los 45 hubo una importante reducción del dolor con la dosis media y un importante incremento del dolor con la mayor cantidad de la droga. No se registró ningún efecto con la dosis más baja.

Pese a sus hallazgos, los investigadores enfatizaron que
no pueden sacarse conclusiones sobre la eficacia de los cigarrillos de cannabis en el alivio del dolor a partir de este trabajo. El equipo añadió que
se necesitan más estudios al respecto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento