Málaga

La fibra óptica llega a más del 90% de la población en Vélez-Málaga

En este sentido, ha indicado que "desde este equipo de Gobierno hemos trabajado desde el principio para hacer llegar esta avance a los distintos barrios de la localidad, lo que supone un salto cualitativo en las conexiones y comunicaciones de las que se beneficiarán vecinos y vecinas así como empresarios".

Ha precisado que esta tecnología también se está extendiendo por otros núcleos del municipio, como Benajarafe, Valle-Niza, Chilches, Almayate o Mezquitilla "donde en algunos la cobertura llega incluso ya al 50 por ciento".

"Gracias a la extensión de la fibra óptica se permitirá una mejora importante en la conexión, incluso en algunos puntos negros que se encuentran en determinadas áreas, como pueden ser las urbanizaciones más alejadas de los centros urbanos, que permitirán ser cubiertos", ha señalado, a través de un comunicado, la concejala.

Esta tecnología tendrá vigencia para los próximos 90 años, con una velocidad de 300 megas de bajada y 300 megas de subida, permitiendo que la capital axárquica cuente con la banda ancha fija y móvil más potente del mercado.

La fibra FTTH (Fiber To The Home o Fibra hasta el Hogar) garantiza la extensión directa de la fibra óptica desde el nodo de distribución hasta el domicilio, lo que genera una mayor velocidad en la conectividad.