Vizcaya

La Iglesia de la Encarnación de Bilbao acoge los conciertos de música clásica programados en Aste Nagusia

El programa arrancará el sábado 19 de agosto con un concierto lírico con piano, en el que participarán Naroa Intxausti, Marifé Nogales y Aurelio Viribay. Al día siguiente, domingo, será el turno del txistu y la marimba de la mano de Haize ta Zur. Desde Inglaterra llegará la propuesta para el lunes 21, Retórica, dos violines que "no dejarán a nadie indiferente", ha destacado el Ayuntamiento bilbaíno.

Los ritmos cubanos también se abrirán paso en la Iglesia de la Encarnación, gracias a Ivon e Ivet Frontela que mostrarán su destreza en un concierto a dos pianos el martes 22.

El miércoles 23 de agosto, ya en el ecuador de Aste Nagusia, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de Favola D'Argo, de Portugal. Se trata de un conjunto de seis músicos con una soprano, dos violines, un chelo, un contrabajo y la clave.

El jueves 24 Alberto Urretxo, Garikoitz Mendizabal, Amaia Zipitria, y euXhari String Quintet darán vida a "Soinuaren Bidaia", un espectáculo de ocho músicos con trombón, txistu, piano y cinco cuerdas.

Musikene también estará presente en la programación de Aste Nagusia y lo hará a través de su espectáculo Abreu Soka Laukotea, el viernes 25.

Thinking Brass, de Alicante y Murcia, pondrá el broche final a esta programación con una actuación de cinco músicos en la que estarán dos trompetas, un trombón, una trompa y una tuba.

Desde el sábado 19, día en que se lanzará el txupin, y hasta el domingo 27 de agosto, Aste Nagusia 2017 ofrecerá, en distintos puntos de Bilbao, más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos, desde grupos de actualidad hasta las clásicas bilbainadas.

Estarán repartidos por los ocho espacios seleccionados por el Consistorio en

Abandoibarra (conciertos y espectáculos populares), Parque Europa (conciertos, djs y espectáculos), Plaza Nueva (músicas del Mundo), Iglesia de la Encarnación (música clásica), Bilborock (metal y pop-rock local), La Pérgola del Parque Doña Casilda (bilbainadas y guateques), quiosco de El Arenal (Banda Municipal de Bilbao), y El Arenal (verbenas, bandas y fanfarrias).