Alicante

Muestra de exquisitez en la Rambla con veterana cerámica portuguesa

Por ejemplo, con la exposición dedicada a la cerámica de Caldas da Rainha (hasta el 28 de agosto en Bancaja), donde se unen el arte de coleccionista, en este caso de nombre Duarte Pinto Coelho, quien en 2000 firmaba un acuerdo con Bancaja para la itinerancia de sus fondos en todo el ámbito geográfico en el que opera la institución financiera y cultural, y el arte de autor, ya que la colección recoge sobre todo obras de Cipriano Gomes, El Mafra (1830-1915), y Bordallo Pinheiro (1846-1905).
 
Ambos no hicieron sino personificar una tradición ceramista que, aún hoy, se convierte en seña de identidad de la población portuguesa de Caldas da Rainha, que saluda al viajero por la comarca de Olivenza con termas curativas y un derrame de centros de cerámica tradicional, en vivo o en museo. Unas 130 piezas (de las 200 que forman la colección) constituyen los fondos que se desplazan por los Centros Culturales Bancaja de Sagunto, Segorbe y Alicante.
 
* Sala de exposiciones del Centro Cultural Bancaja. Rambla de Méndez Núñez, 4. De 10 a 14 y de 17 a 21 h; domingos de 10 a 14 h. Entrada libre.