La Escuela Jedi: lo último en artes marciales para niños

Fanáticos de 'Star Wars' con hijos, ¡atención! Un 'dojo' de Quilpué (Chile) se ofrece a enseñar a los más pequeños a usar la Fuerza. Por CINEMANÍA
La Escuela Jedi: lo último en artes marciales para niños
La Escuela Jedi: lo último en artes marciales para niños
La Escuela Jedi: lo último en artes marciales para niños

Allá por los 80, cuando Ralph Macchio las enamoraba a todas y Karate Kid causaba sensación, los 'dojo' de kárate de todo el mundo se llenaron de chavales afanosos por hacer la grulla. Pero los tiempos han cambiado, y cuando el instructor de artes marciales William Berrueta ha querido encontrar un reclamo infalible para su escuela de artes marciales, ha optado por recurrir a una saga con más solera, pero que nunca pasa de moda: Star Wars.

Berrueta, instructor de taekwondo y yoga, ha fundado la Escuela Jedi Chile, un centro de enseñanza que busca iniciar a los más pequeños en las artes marciales a través de las creaciones de George Lucas. Situado en la localidad de Quilpué, 120 kilómetros al norte de Santiago de Chile, la academia se anuncia como un lugar donde "se conjugan las artes corporales integrales, escénicas, el conocimiento y manejo de la Fuerza (La Energía Universal), el equilibrio interior y las reglas básicas tanto éticas como de etiqueta de un caballero jedi, todo ello desde una perspectiva lúdica y entretenida”.

Para instruir a sus alumnos en las artes de Yoda y Obi-Wan Kenobi, la Escuela Jedi Chile no para en barras: sus alumnos emplean réplicas a todo lujo de los míticos sables de luz, con sonido incorporado. Según explica el director: "Quisimos hacer algo más holístico y a la vez divertido, buscando que los niños se entretengan e interpreten esos personajes de quienes son fans".

Esta iniciativa no es la primera en su género: según nos recuerda la BBC, ya existen dos academias de jedijutsu, una situada en Nueva York y otra gestionada por el club de fans de la saga galáctica en Rumanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento