Álava

Las piscinas de Vitoria volverán a abrir tras cinco días cerradas gracias al acuerdo entre trabajadores y empresas

El acuerdo se ha logrado tras una reunión de más de seis horas entre los sindicatos, las empresas y el Ayuntamiento de Vitoria, que ha actuado como intermediario para resolver el conflicto, según ha confirmado el propio Consistorio a Europa Press

En la reunión, las empresas han propuesto mejoras salariales de entre el cinco y el nueve por ciento, que se aplicarán a lo largo de los tres próximos años. Además, los salarios más bajos se incrementarán entre un 40 y un cien por cien.

Esta oferta ha sido aceptada posteriormente en una asamblea celebrada por los trabajadores del sector, en el que se incluyen monitores, socorristas, vigilantes, y enfermeros, entre otros.

El acuerdo ha motivado la desconvocatoria de la huelga que los cerca de 450 trabajadores del sector mantenían desde el pasado domingo, que ha obligado a mantener cinco días cerradas las piscinas públicas de Gamarra y Mendizorotza, entre otras instalaciones deportivas de la capital alavesa.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la resolución del conflicto, y ha anunciado que las instalaciones que permanecían cerradas por la falta de personal volverán a abrir este viernes.

loading...