Asturias

CCOO rechaza el "negativismo" del PP contra el plan piloto del asturiano como lengua vehicular

"No entendemos este negativismo del PP en todo lo que se refiere al desarrollo educativo y cultural del asturiano. No olvidemos que dicho plan responde al interés de los propios centros, se

lleva a cabo de manera experimental y es absolutamente voluntario para los alumnos y para los propios centros", comenta el comunicado.

El Gobierno Central, según ha explicado CCOO, "en la misma línea que el PP regional, está poniendo mil y un obstáculos para no crear, en los centros educativos, la especialidad del asturiano porque no tiene voluntad política ninguna de resolver la situación que a estas alturas tendría que ser de normalidad dentro del currículo escolar".

"Desde CCOO seguimos defendiendo la cooficialidad como salida a todos los problemas con los que se está encontrando el estudio y uso de nuestra lengua. A nivel puramente escolar resolvería la continuidad de su conocimiento y la estabilidad para el profesorado que lo imparte en los colegios e institutos asturianos", concluye el sindicato.

loading...