Lluvia, viento, rayos y movimiento en la butaca para que sientas el cine de verdad

  • Las salas de proyección abrazan la tecnología para ofrecer al espectador nuevas esperiencias de ocio digital.
  • Algunas de ellas han introducido sistemas de juego que permiten participar en partidas multijugador en gran pantalla.
  • También se han creado sistemas de movimiento en la butaca.
Representación de los sistemas de Quasar (imágenes pequeñas, arriba), y sala de CineGames (en grande)
Representación de los sistemas de Quasar (imágenes pequeñas, arriba), y sala de CineGames (en grande)
20MINUTOS.ES
Representación de los sistemas de Quasar (imágenes pequeñas, arriba), y sala de CineGames (en grande)

Las productoras de cine pueden considerar la tecnología una amenaza para su negocio, viendo internet como una herramienta que facilita la piratería. Pero lejos de quedarse paralizadas, algunas salas incorporan sistemas tecnológicos que permiten jugar en una pantalla gigante o realizar ofertas de ocio novedosas, como las películas en las que el espectador se moja de verdad con la lluvia que ve en la pantalla y siente el viento que escucha por los altavoces.

Quasar Elite, una empresa especializada en la introducción de tecnología en espacios de ocio, abrirá el próximo mes de febrero en Figueras un cine muy especial. Además de ofrecer imágenes 3D sin que los espectadores lleven gafas especiales, la sala ambientará las películas que se proyecten con efectos especiales de lluvia, viento, aromas, sonido y otros efectos especiales incorporados al asiento.

La tecnología de esta compañía, que ha abierto ya más de 250 centros de entretenimiento en todo el mundo, incluye también unas butacas móviles en las que el espectador podrá sentir la acción que vea en pantalla en sus propias carnes, pues se sentará en sillones móviles de 2 o 6 ejes.

Las películas, documentales y de acción, duran unos 20 minutos, y son realizadas por otra empresa que elabora también contenidos para simuladores. La sala que Quasar inaugurará en Figueras tendrá una capacidad reducida, para una decena de espectadores, y se sitúa dentro de un centro de entretenimiento de 2.600 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

Jugar a lo grande

Otro ejemplo de renovación en las salas es el de la empresa CineGames, que ha instalado en las butacas de una de sus salas del complejo que Yelmo Cineplex Avenida M-40 de Madrid un sistema de equipos en red, que permiten disfrutar de la experiencia de jugar con videojuegos en una sala de cine.

Como el sistema de Quasar, la sala de CineGames está equipada con efectos especiales como láser, niebla, humo bajo, luz negra, y flash para logar una mayor ambientación. Cuenta también con tres proyectores digitales de alta definición y sonido multicanal 7.1.

Además de disfrutar del juego en la gran pantalla, cada espectador dispone de un monitor LCD en su asiento, por lo que pueden disputarse también partidas en red entre decenas de jugadores que se encuentran en la misma sala. De hecho, recientemente se celebró la Cinegames CUP, un torneo en el que varios equipos coompetían por proclamarse el mejor equipo de España de Battlefield 2142. Y para celebrar el 30 aniversario de Star Wars, organizaron una batalla en red multijugador.

También han explorado la posibilidad de jugar con grandes pantallas en la cadena de cine Kinépolis, que la semana pasada acogió la Copa 40. La competición con el videojuego FIFA 08 organizada por Los 40 Principales y Electronic Arts disputó su gran final en la sala 25 (la mayor de todas) del recinto que Kinépolis tiene en Boadilla del Monte, en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento