Córdoba

El Ayuntamiento de Cabra toma medidas ante la regulación del abastecimiento en Huertas Bajas por Emproacsa

Por eso, según ha informado el Ayuntamiento egabrense, desde Emproacsa se le ha dicho que, "para garantizar el suministro a las casas, se ha establecido una regulación consistente en una dotación de 300 litros por habitante y día". Aún así, el Consistorio tiene constancia de que "hay domicilios en el núcleo rural de Huertas Bajas donde el agua no llega o lo hace con poca presión".

Por este motivo, el Ayuntamiento está montando "un dispositivo para abastecer de agua potable a la población, así como camiones cisterna de agua no potable para usos domésticos". Este dispositivo, montado con la colaboración de Protección Civil, ha comenzado este viernes a hacer dicho reparto, tras comunicar el horario exacto, tanto a la asociación de vecinos, como a través de un vehículo con megafonía.

El ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos "por los inconvenientes que esta medida adoptada por la Diputación de Córdoba, a través de Aguas de Córdoba (Emproacsa) hayan podido causarles".

Al margen de ello y desde comienzos del verano, el Ayuntamiento ha adoptado "medidas de racionalización y reducción del consumo de agua potable" y, por eso, "se ha emitido un bando sobre concienciación de ahorro de agua, se ha intensificado la campaña de búsqueda y reparación de fugas, así como de posibles enganches sin autorización, y se ha instado a los vecinos de Cabra a adoptar medidas de ahorro y racionalización de agua".