Navarra

Salud refuerza la atención sanitaria durante las fiestas de Tudela, que se centralizará en el centro 'Tudela Este'

Se mantiene la consulta de pediatría en turno de mañana, de 8 a 15 horas, los días 24 a 28 de julio ambos inclusive. Se refuerza igualmente durante estos días el personal asistencial, tanto médico como de enfermería, en el turno de mañana. Además, se amplía el horario de los profesionales del SNU hasta las 24 horas, y los fines de semana se contará con doble equipo asistencial durante la noche.

Por su parte, el servicio de urgencias hospitalarias (Hospital Reina Sofía) se ha reforzado con un especialista entre las 10 y las 20 horas, y con una enfermera en turno de mañana, tarde y noche, de lunes a domingo.

Además, en el hospital se mantiene la actividad asistencial habitual en las unidades de hospitalización, Diálisis, Partos y Quirófano de Urgencias, al igual que la actividad de Servicios Centrales (Laboratorio, Radiología y Farmacia). Se ha programado la atención de pacientes que necesitan una continuidad asistencial prioritaria en Oncohematología, Endoscopias, Servicios Centrales y consultas de Cardiología, Traumatología y Obstetricia. Todas las especialidades médicas dispondrán de personal de guardia de presencia física y/o localizada, y pase de visita de planta, que se refuerza en las especialidades de Medicina Interna y Psiquiatría.

Por último, el Punto de Información ubicado en el hospital prestará sus servicios diariamente en horario de 8 a 22 horas, a toda la población del Área de Tudela.