Internacional

Interceptados cuatro albaneses que querían ir de Francia a Reino Unido en avión privado

Un inmigrante cerca de las vías del Eurotunel a las afueras de Calais (Francia).

EFE

Cuatro migrantes albaneses sin papeles intentaron ir a Reino Unido desde Francia a bordo de un avión privado, en el primer caso registrado de este tipo en el país, informaron este martes fuentes judiciales.

Los cuatro albaneses, incluyendo dos mujeres y un niño, así como el piloto británico fueron detenidos junto a dos supuestos traficantes de personas cuando el aparato se preparaba a despegar de un aeródromo de Marck, cerca del puerto de Calais.

El puerto francés de Calais es para muchos migrantes la puerta de entrada a Reino Unido. La fiscalía francesa indicó que es la primera vez que interceptan a migrantes que buscaban llegar a Reino Unido en un avión privado.

"Es la primera vez que se solicita a la fiscalía de Boulogne para un intento de tránsito de migrantes por vía aérea", indicó la oficina del fiscal. El piloto y los traficantes se encuentran bajo custodia y podrían ser acusados de "ayudar a extranjeros indocumentados en banda organizada".

No obstante, los investigadores perdieron de vista a dos de los migrantes, una madre y su hijo, que habían sido hospitalizados para una revisión médica. Los otros dos, un hombre y una mujer, serán trasladados a un centro de retención administrativa.