Zaragoza

El PP cree "temeraria" la actitud del Ayuntamiento por no considerar urgente la poda de árboles peligrosos

Jorge Azcón (PP) muestra una foto del árbol caído en Delicias
PP ZARAGOZA

Azcón se ha preguntado "qué tiene que pasar para que el alcalde Pedro Santisteve haga algo y dé la orden de poner en marcha un Plan de Poda Urgente de los 10.500 árboles peligrosos".

Así se ha pronunciado después de que este viernes, a las 0.35 horas, se haya caído un árbol de 18 metros de altura en la calle Villa de Andorra, en el barrio de Delicias de Zaragoza, produciendo daños a dos vehículos estacionados.

Azcón ha lamentado que "justo en el día en que Alberto Cubero dice que no es urgente podar los árboles de Zaragoza, vuelve a derrumbarse sobre una acera un ejemplar de gran porte que podría haber ocasionado una desgracia".

El portavoz 'popular' ha enmarcado la actitud del consejero de Servicios Públicos durante los últimos días "dentro del enfrentamiento personal que mantiene con la empresa por su ideología trasnochada".

Por eso, ha advertido de que "con la seguridad de los zaragozanos no se juega" y ha ofrecido los votos del Grupo Municipal Popular para realizar una modificación de crédito de forma inmediata con la que afrontar la poda de los árboles con más riesgo de caída.

Jorge Azcón ha recordado que casi una veintena de árboles han caído durante las últimas semanas y considera que es la evidencia de que "el Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza en Común tienen que hacer algo".