Málaga

Tribunales.- Denuncian al responsable de una asociación de sanación por gestión de donaciones y de un centro

En la denuncia, presentada bajo la dirección del abogado Ignacio Francés, se explica que la junta directiva está formada por miembros de la familia del presidente del colectivo y que hace cuatro años se decidió alquilar la mitad del centro, ubicado en Coín (Málaga), a un colegio colindante.

Además, ahora, los voluntarios que iban a recibir ayuda y los que iban a darla se han enterado, según la denuncia, de que "el denunciado ha decidido arrendar el otro 50 por ciento del centro", a pesar de que éste "no es propietario" del mismo, con lo que dejaría de prestar el servicio para el que está destinado.

Se indica en el documento que "no sabemos el destino de esas rentas", aunque deberían haber sido destinadas, junto a las donaciones, a una cuenta corriente "a la que sólo tenía acceso el denunciado" y que "a día de hoy no sabemos si sigue activa y si se realizan ingresos".

El letrado ha explicado a Europa Press que se denuncia por "presuntos delitos de estafa y apropiación indebida" y que "no se ha dado información a los colaboradores o socios", que este miércoles han dado una rueda de prensa para informar de la situación en las inmediaciones del centro.

Asimismo, el abogado ha apuntado que "aunque inicialmente la denuncia la han presentado cinco personas que se sienten perjudicadas, se van a sumar más y podrían llegar a más de 40 los denunciantes".