Málaga

La Audiencia archiva una querella presentada por Nozal contra el alcalde de Mijas por delito contra el honor

Las expresiones denunciadas están relacionadas con las declaraciones de Maldonado respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el anterior gobierno, según han informado desde el Ayuntamiento. Así, el auto del juez entendía dichas afirmaciones como "una crítica" y no como "una injuria", misma línea seguida ahora por el órgano judicial provincial.

"Todas esas declaraciones, carentes además de cualquier expresión nítidamente insultante, se encontrarían plenamente amparadas por los derechos a la libertad de expresión e información", según el auto, han indicado en un comunicado, añadiendo que dicha resolución señala también "la no arbitrariedad de las imputaciones realizadas (pues se apoyaban en los resultados de una auditoría) y el indudable interés general".

Así, desde el Consistorio han explicado que parece que el grupo municipal 'popular' y su entorno buscan "distraer a la ciudadanía de los verdaderos temas judiciales que se desprenden en el municipio a causa de la gestión de Nozal con cortinas de humo contra el primer edil".

Junto a ello, han asegurado que "quien cosecha tres investigaciones (sobresueldos, subastas y nave de 340TV) es el líder de la oposición y exregidor del PP".

Por último, han destacado que el Ayuntamiento funciona actualmente bajo "todos los parámetros de la legalidad en sus procesos administrativos gracias a la dirección del actual equipo de gobierno para que a la ciudad no le ocurra como con la gestión del anterior alcalde y deje de convertirse en el centro de atención de la actividad judicial de la provincia".