Alicante

El Ayuntamiento de Alicante homenajeará a Miguel Ángel Blanco con un minuto de silencio y sin pancarta conmemorativa

Ayuntamiento de Alicante en imagen de archivo
Europa Press

Así lo ha anunciado Natxo Bellido, portavoz del equipo de Gobierno de Alicante -PSOE, Guanyar y Compromís-, en la rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. El portavoz municipal ha indicado que desde muchas administraciones se está promoviendo a petición de diferentes grupos políticos este reconocimiento a Miguel Ángel Blanco, que fue "todo un símbolo", y ha señalado que el consistorio se unirá a estos homenajes en su memoria y, por extensión, al resto de víctimas del terrorismo.

Sin embargo, ha aclarado que no habrá pancarta conmemorativa, ya que creen que guardar un minuto de silencio es la forma conveniente, "igual que se hace en otros reconocimientos de este tipo".

Preguntado por si desde algún ámbito se había solicitado específicamente la colocación de una pancarta, Bellido ha señalado que, según tenía entendido, el grupo municipal de Ciudadanos había presentado en el Registro una petición en este sentido, pero ha apostillado que no se había presentado ninguna petición en el Pleno ni a través de otros cauces institucionales. En todo caso, ha insistido en que desde el Ayuntamiento han decidido sumarse a este homenaje.

"LO IMPORTANTE ES EL HOMENAJE"

Por su parte, el concejal del grupo local de Ciudadanos Vicente Buades ha reiterado que "lo importante" es que se realice un homenaje a Miguel Ángel Blanco, "que es lo justo, más allá de pancarta sí o pancarta no".

No obstante, ha apuntado que les hubiese gustado que se hubiera puesto una pancarta conmemorativa en el balcón consistorial y ha citado como ejemplo al Ayuntamiento de València, donde su alcalde, Joan Ribó, "ha aceptado a los 30 segundos la iniciativa de Ciudadanos para ponerla allí".

Al tiempo, ha criticado al equipo de Gobierno ya que no entienden "estas reacciones que tienen siempre contra nosotros", situación que ha asemejado a lo que ocurría con la oposición durante el mandato de la exalcaldesa 'popular' Sonia Castedo, "que si trabajábamos poco, que si llegábamos tarde...", algo que ha afirmado "no es serio".