Carod Rovira llevará al PP a los tribunales por las amenazas de la manifestación de Salamanca

Algunos de los asistentes a la manifestación celebrada ayer en Salamanca por la unidad del archivo profirieron amenazas de muerte contra el presidente de ERC. Los asistentes mostraban pancartas que rezaban lemas como "Rovira al paredón" o "Carod esta es tu caja", junto a un dibujo de un féretro. El líder catalán responsabiliza al PP de estos actos como "organizador y responsable de la manifestación".
Una de las pancartas que mostraban algunos de los asistentes a la concentración de Salamanca (foto: Efe).
Una de las pancartas que mostraban algunos de los asistentes a la concentración de Salamanca (foto: Efe).
EFE

Carod dijo que ERC apuesta por la vía legal para "hacer callar a los fascistas" y acabar con la "impunidad" en la que amparan su "odio, racismo y xenofobia contra Catalunya".

En la fiesta que ERC celebró en el parque de la Ciutadella y por la que pasaron más de 10.000 personas, Carod consideró delito las amenazas de muerte como las que recogían algunas de las pancartas de la manifestación ("Rovira al paredón" o "Carod esta es tu caja" junto a un dibujo de un féretro), y lo atribuyó al PP como "organizador y responsable de la manifestación", más aún cuando su cúpula iba al frente de la pancarta.

Carod dijo que "si éste es un Estado de Derecho tenemos que pasar a la ofensiva" y por ello anunció que "a partir de mañana usaremos la vía penal contra los que amenazan de muerte a los ciudadanos".

"No tengo miedo", dijo Carod, "porque estáis vosotros y porque las amenazas no son contra mí, sino contra ERC, porque es el cambio en Catalunya y en el Estado español". Según Carod, la derecha "franquista, de cultura fascista" utiliza la amenaza como argumento, mientras que "nosotros tenemos las ideas y las urnas" y "la vía de la ley para hacerles callar".

Los populares, "chulos de barrio"

El líder de ERC llamó a los populares "chulos de barrio, franquistas sin escrúpulos que hacen escarnio de la libertad y la democracia" y citó a Salvador Espriu para asegurar que "tenemos la razón contra los bastardos y ladrones" para concluir asegurando que, "por encima de todo, aunque les pese, viviremos en una tiera libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento