Asturias

IU exige al Gobierno la paralización inmediata del proceso de venta de la empresa GTIC

Ovidio Zapico y Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS

GTIC, Gabinete de Servicios Técnicos de Inspección de Cables, S.L., es una empresa radicada en Mieres con una plantilla de seis trabajadores y con múltiples acreditaciones cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en el sector de los Cables de Acero.

En rueda de prensa el portavoz del grupo, Gaspar Llamazares y el diputado Ovidio Zapico han criticado la posición del Ejecutivo asturiano que "un día ofrece diálogo y al siguen privatiza empresas". Y es que a juicio de IU la venta de esta empresa es "incomprensible y apresudara" y la misma debería seguir formando parte de la Fundación Barredo.

Aseguran que no existe ningún motivo objetivo que justifique la venta de una micro pyme especializada y con mercado y futuro, cuyas cuentas de resultados reflejan tan sólo un desfase de 20.000 euros por un impago. Además Zapico ha lamentado que la compañía podría contar con un balance positivo si no contase con una empresa intermediaria para la comercialización de sus servicios.

"Esa intermediaria es la máxima interesada en comprar la empresa", ha advertido Zapico que ha indicado que hay patronos que no comparten el proceso de venta y tienen "sobradas dudas sobre el mismo". Por eso considera que el actual consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola no debería seguir el camino de su antecesor. "La empresa debe seguir siendo pública y debería contar con un departamento comercial propio porque es la intermediación lo que lastra su despegue", ha insistido Zapico.

Llamazares ha lamentado que el Gobierno socialista no confía de verdad en el sector público y se decante por asumir las posiciones del PP y ha considerado "hipócrita" su posición con "giros a la izquierda un día y luego giros a la derecha al siguiente".