Las Palmas

Una mujer y un menor heridos de diversa consideración tras un desprendimiento en una carretera de Gran Canaria

Los hechos ocurrieron a las 01.36 horas de este martes, en la carretera GC-500, a la altura de Taurito, en el municipio de Mogán, donde se cayeron piedras hacia la vía causando traumatismos a una motorista y su acompañante cuando pasaban por la zona.

En concreto, y una vez se presentó en el lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), comprobó que la mujer tenía un traumatismo en la cabeza de carácter leve; mientras que el joven, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital San Roque Maspalomas.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Protección Civil que colaboraron con el Servicio de Mantenimiento de Carreteras, iluminaron la zona y comprobaron que no había nadie atrapado.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local aseguraron la zona, mientras que la vía quedó cortada a causa de los desprendimientos y fue necesario que el Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular enviara al lugar maquinaria pesada para retirar las piedras.