Nuevos usos y aspectos personalizados para los dispositivos electrónicos de más éxito

  • Los usuarios adaptan las videoconsolas a sus gustos estéticos y encuentran nuevos usos para los dispositivos electrónicos.
  • Las modificaciones afectan a dispositivos de juego como la PS3, la Xbox o la Wii, y a reproductores como los iPods.
El software XBMC convierte la vieja Xbox en un centro multimedia.
El software XBMC convierte la vieja Xbox en un centro multimedia.
XBMC
El software XBMC convierte la vieja Xbox en un centro multimedia.

Los fabricantes de hardware innovan constantemente para alimentar a los consumidores de un sector, el tecnológico, que recibe las novedades con los brazos abiertos. Pero la imaginación de los usuarios va en muchas ocasiones más allá de lo que sueñan los ingenieros de las compañías.

En ocasiones los usuarios simplemente buscan personalizar los dispositivos que han comprado y en otros lo que se persigue es sacarles más partido. Es el caso por ejemplo del

Xbox Media Center, un software capaz de
convertir la primera versión de la videoconsola de Microsoft en un centro multimedia muy potente no ideado en principio por la compañía de Bill Gates.
Pero los usuarios de la Xbox no se limitan a cambiar el software de la consola, y se han lanzado desde la aparición del primer modelo a personalizarla con todo tipo de motivos. La pasión por un juego concreto, por ejemplo, lleva a algunos fans a identificar su consola con un título en particular, como hizo este fan de Half Life.

La introducción de paneles transparentes y luces son ya todo un clásico. Modificaciones sencillas si se comparan con la realizada por un usuario que convirtió su Xbox en un Halcón Milenario. No es el único al que se le ocurrió algo similar. Un nostálgico usuario de Sega Dreamcast también se las ingenió para meter su consola dentro de la nave de Han Solo, protagonista de La Guerra de las Galaxias.

Con las cajas de consolas de Nintendo ha experimentado también un aficionado francés a los videojuegos al que apodan Kotomi, popular en la red por las modificaciones realizadas en sistemas NES, Super Famicon, Gamecube y N64.

Un láser con la PS3 544

La nueva consola de Sony, la PS3, también ha sido víctima de usuarios imaginativos, siendo uno de los casos más extremos el del usuario que desmotó el aparato para utilizar el láser BluRay como si de una pistola de Star Trek se tratara.

El iPod tampoco se libra de las personalizaciones, pero si hay un dispositivo con el que han experimentado los usuarios es la consola Wii y su mando con sensor de movimiento. En la página Hack a Wii pueden encontrarse modificaciones que utilizan la consola para manejar una barra de malabares, o que hacen realidad el interfaz de usuario de Minority Report.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento