Casi todoterreno
Mide 4,15 metros de longitud, 1,76 de anchura y 1,64 de altura. KM77.COM

El C3 Picasso ya tiene sustituto. Se trata del C3 Aircross, un coche con carrocería a medio camino entre todoterreno y monovolumen.

Entre sus principales competidores, destacan el Nissan Juke, el Mazda CX-3 y el Renault Captur. Mide 4,15 metros de longitud, 1,76 de anchura y 1,64 de altura.

Respecto a la gama de motores, cuenta con tres de gasolina (82 caballos, 110 caballos y 131 caballos) y dos diésel (99 caballos y 120 caballos). Con el motor de gasolina de 82 caballos está a la venta por 14.000 euros, lo que lo convierte en un vehículo más barato que el resto de sus alternativas.

En cuanto a los niveles de equipamiento, hay tres: Live, Feel y Shine. En la versión Live, la más económica, el aire acondicionado es opcional y son de serie elementos como el regulador y limitador de velocidad, la ayuda al arranque en pendiente y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Por su parte, nivel de equipamiento Shine tiene de serie el navegador, climatizador y sistema de llamada o asistencia de urgencia (Citroën Connect Box). De manera opcional, hay un sistema de proyección de información en un lámina de plástico (Head-up Display) y un detector de coches en el ángulo muerto, entre otros elementos.

Para la carrocería, hay ocho colores disponibles y, para el techo, tres. El maletero tiene 410 litros de capacidad, que pueden llegar a ser 520 si se adelantan las banquetas de los asientos posteriores.

Más información del Citroën C3 Aircross en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior.