Teruel

Redexis Gas construye una red en la localidad turolense de Aguaviva

La compañía tiene previsto realizar una inversión de 300.000 euros que permitirá llevar el gas a esta localidad turolense mediante una red que permitirá acceso a esta fuente de energía al 70 por ciento de la población.

En una nota de prensa, Redexis Gas ha explicado que está previsto que los trabajos en este punto clave de la red finalicen en el mes de septiembre. Asimismo, ha indicado que el gas llegará a través de un centro de almacenamiento de GLP ubicado en terreno municipal que estará terminado a finales de 2017.

A partir de entonces, los vecinos del casco urbano y las empresas cercanas a la localidad podrán acceder a esta fuente de energía "mucho más eficiente, limpia y económica" que otras, han apuntado desde Redexis Gas, que contribuye de este modo "al desarrollo del territorio, uno de sus principales compromisos en la Comunidad aragonesa".

Redexis Gas realizará una presentación este martes, 4 de julio, por la tarde para dar a conocer los detalles del proyecto a los vecinos de Aguaviva y a sus responsables municipales, así como para explicar las ventajas del gas canalizado como fuente de energía.

En los dos últimos años, Redexis Gas ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones aragonesas, como Ateca, Illueca, Magallón y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Alloza y Ariño.

También ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca y al Polígono Industrial de la Venta del Barro, en Híjar. La compañía ha desplegado en Aragón entre 2015 y 2016 más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 23.000 nuevos consumidores.

REDEXIS GAS

Redexis Gas opera en Aragón más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 500 depósitos de gas. Más de 200 localidades, el 85 por ciento de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. De ellos, el 60 por ciento de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las Comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

En España, la empresa opera más de 8.500 kilómetros de redes de gas en 553 municipios repartidos en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia. La compañía tiene su sede en Zaragoza y genera más de 300 puestos de trabajo directos y más de 2.800 indirectos.

loading...