Málaga

El embajador británico en España cita a Intu como la próxima gran inversión de su país en la Costa del Sol

A su vez, en España es Intu la primera empresa británica inversora "y el nuevo centro comercial que proyecta Intu en Torremolinos es un buen ejemplo de estas inversiones".

La inversión directa de la empresa, según informa en un comunicado, superará en Torremolinos (Málaga) los 600 millones de euros, y su cálculo de empleo directo tras la apertura supone más de 4.000 trabajadores, propiciando un desarrollo económico y social de todo el municipio, con especial incidencia en la modernización de la oferta comercial, resultando "un gran atractivo turístico".

Intu Costa del Sol, que se configura como un 'smart center', aplica las tecnologías de la información y las comunicaciones y "busca el desarrollo económico y medioambiental, además de un desarrollo sostenible en todas sus actuaciones, con una gestión prudente de los recursos naturales".

El grupo Intu cuenta con 19 centros en Gran Bretaña, nueve de ellos en el top 20 de los mejores del país y con una cifra total de 400 millones de visitas al año. En España, recientemente ha adquirido el mayor centro de Madrid, Xanadú, y suma la gestión de Puerto Venecia (Zaragoza) e Intu Asturias, los dos 'shopping resorts' -espacios de ocio y experiencias suprarregionales- de los que es propietario.

loading...