Asturias

Fomento reforzará la seguridad en túneles de Galicia, Cantabria, Asturias y CyL

En la Comunidad, actuará en tres tramos en la provincia de León. Se trata de los túneles de Cobas, Estrecho y La Barosa, todos ellos en la carretera N-120.

En Cantabria se actuará en diez túneles. Según informa este sábado el Ministerio que dirige Iñigo de la Serna, en la autovía A-8 se realizarán trabajos en los túneles de Caviedes, Hoz y Torrelavega, y en los de Limpias y Gibaja, en la carretera nacional N-629.

En la carretera S-10, se reforzará la seguridad de los túneles de Astillero, La Marga y Maliaño; en la S-20, en el de La Albericia; y en la S-30, en el de La Morcilla.

Desde Fomento explican que actualmente la seguridad de los túneles de la Red de Carreteras del Estado está regulada por el Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad, que traspuso la Directiva europea 2004/54/CE.

Pero muchos túneles fueron construidos con anterioridad a laentrada en vigor de esta norma y, por ello, es preciso realizar actuaciones de mejora para adaptarlos a los requerimientos de seguridad actuales, tanto en su obra civil (galerías de evacuación, firme) como en sus instalaciones (ventilación, iluminación, vídeo-vigilancia, monitorización, extinción de incendios, señalización).

Además de en esa decena de túneles en vías de Cantabria, el Ministerio también va a intervenir en otros once en Galicia y ocho en Asturias.

loading...