Asturias

Ruasa convocará un concurso de ideas para el edificio destinado a mayores en La Grandiella

El Consejo acordó poner en marcha un Concurso de Ideas para que las empresas o agentes potencialmente interesados presenten su proyecto a RUASA.

Este tipo de edificios carece de barreras arquitectónicas, están dotados de recursos domóticos y cuentan con elementos comunes en los que se ubican servicios

como dispensario médico, restauración, lavandería, ocio, etc.

Se trataría de un edificio de 68 viviendas: 34 de dos dormitorios y 34 de un dormitorio, más espacios comunes, trasteros y garajes. Se contempla tanto la fórmula de venta como de alquiler.

Es una actuación susceptible de ser llevada a cabo por una empresa de construcción -de manera exclusiva o en alianza con otros agentes del sector asistencial- o por una cooperativa.

De esta manera, se da respuesta a uno de los grandes retos de las ciudades: afrontar el envejecimiento de su población. Muchos países de la Unión Europea, Estados Unidos y América Latina disponen de este tipo de soluciones habitacionales que en España comienzan a captar el interés de las administraciones públicas y la ciudadanía.