Málaga

IU de Vélez recurre el decreto de cese de la responsable de Oficina Antidesahucios y pide que se anule

Alicia perez concejala velez IU recurre recurso que la cesa oficina intermediac
EUROPA PRESS/IU VÉLEZ-MÁLAGA

Así, en el decreto se recuerda la creación, tras un acuerdo de pleno de 31 de julio de 2015, de esta oficina, que sería gestionada por IU, a pesar de no formar parte del equipo de gobierno.

El decreto firmado por el alcalde el pasado 19 de junio, según IU, "va en contra del acuerdo plenario"; además de criticar que ya se están dando instrucciones a trabajadores de este órgano y se ha puesto a otra persona al cargo de la misma.

La edil también reclama en el recurso que se suspenda la ejecución del decreto recurrido mientras se resuelve el recurso y recuerda que lo decretado puede alterar "gravemente el funcionamiento de la oficina de intermediación hipotecaria".

"Fue un acuerdo plenario y el alcalde ha pretendido revocar el acuerdo de pleno con un decreto, no son las formas ni los procedimientos", ha lamentado Pérez, quien ha incidido en que la coalición de izquierdas "no está de acuerdo con esa postura".

Es más, ha indicado que si Moreno Ferrer "no quiere que IU esté al tanto e intente proteger a los vecinos lo tendrá que hacer con fórmulas legales, llevándolo al pleno para dejarlo sin efecto", algo que precisamente, según la propia edil de IU, se abordará en la próxima sesión plenaria del municipio.

loading...