Zaragoza

El Ayuntamiento invierte 21.780 euros en 439 nuevos aparcabicis

Ciclista en carril bici
EUROPA PRESS

Los trabajos comenzaron la pasada semana y está previsto que se prolonguen a lo largo de todo el verano. Estas 439 nuevas unidades son capaces de albergar 878 bicicletas, que se sumarán a las 9.093 plazas de las que se dispone en los anclajes repartidos por toda la ciudad.

Los nuevos aparcabicis se van a distribuir en 58 localizaciones y, además de cubrir zonas de la ciudad que hasta ahora no disponían de estos elementos, se han distribuido 17 en las inmediaciones de colegios y centros educativos, dos cerca del Edificio Seminario, uno junto al Palacio de la Aljafería, al igual que en el CIEM, piscina de la Ciudad Jardín, centro de salud La Bombarda y Mercado Central.

De esta forma, se pretende facilitar y promover el uso de este medio de transporte entre los jóvenes y las personas que se desplazan a los equipamientos y centros institucionales. La capital aragonesa cuenta con una red de 123 kilómetros de carriles bici y hay 1.300 bicicletas disponibles para los abonados al servicio BiZi en 130 estaciones.

loading...