Alicante

Aviso naranja por altas temperaturas en Valencia y amarillo por tormentas en Castellón

La alerta afecta sobre todo a las comarcas valencianas de interior
AEMET

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat también ha decretado para toda la jornada el nivel 3 de riesgo extremo por incendios forestales en las provincias de Valencia y Alicante, sin peligro en Castellón.

En las capitales de provincia, los termómetros se mantendrán sin cambios importantes y oscilarán entre los 32 y 23 grados en Castellón, 31 y 24 en València y 30 y 21 en Alicante, en el día grande de las Fogueres de Sant Joan.

El sábado será especialmente caluroso en municipios valencianos como Ontinyent, Requena o Gandia, donde el mercurio alcanzará 39, 38 y 37 grados, respectivamente. En Alicante, Alcoy alcanzará los 38 grados, Orihuela 36 y Dénia 34.

El cielo está despejado o poco nuboso en la mayoría de la región, con nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte. En el noroeste de Castellón no se descartan chubascos y tormentas dispersas por la tarde, localmente fuertes. El viento sopla de variable flojo y tenderá a este y sureste flojo.

SIN AVISOS EL DOMINGO

De momento, Aemet no prevé riesgo de altas temperaturas en la Comunitat para este domingo 25 de junio, con cielos poco nubosos que aumentarán a intervalos de nubes medias y altas. En el interior habrá de nuevo nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde, sobre todo en la mitad norte, donde no se descarta que puedan alcanzar a puntos del litoral.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras las máximas irán en descenso en las comarcas de interior y sin cambios en la costa. El viento soplará de variable flojo tendiendo a componente este flojo, con algún intervalo de nordeste moderado en las zonas de costa de Alicante.

loading...