Qatar Airways, elegida mejor aerolínea del mundo en 2017

  • Segunda en la lista de Skytrax aparece Singapore Airlines, seguida de All Nippon Airways, Emirates y Cathay Pacific.
  • Iberia aparece en el puesto 42, pero logra su cuarta estrella Skytrax.
Un avión de Qatar Airways.
Un avión de Qatar Airways.
Eluveitie / Wikipedia

Para la mayoría Qatar Airways es conocida por haber estado en las camisetas de los jugadores del F.C. Barcelona. Para otros tal vez sea sólo símbolo de un país que es actualidad por haber sido acusado y boicoteado por Arabia Saudí, Egipto, Yemen, Bahréin y los Emiratos por haber ayudado, presuntamente, al terrorismo islamista. Pero Qatar Airways es también la mejor compañía aerea del mundo.

Qatar Airways ha sido elegida como la mejor aerolínea del mundo en 2017, según los premios World Airline Awards, premios anuales que entrega Skytrax y que tienen el respeto del sector. Segunda en la lista aparece Singapore Airlines. Le siguen hasta completar los cinco primeros puestos All Nippon Airways (ANA), Emirates y Cathay Pacific.

En los últimos años, Qatar y Emirates, las dos del Golfo Pérsico, luchan por ser la mejor compañía de aviación comercial. El año pasado Emirates fue de hecho la primera en el índice de Skytrax, pero en esta edición cae al cuarto puesto. Además, Lufthansa, séptima, sigue siendo la única europea entre las diez mejores. La española Iberia aparece en el puesto 42, pero consigue la cuarta estrella Skytrax.

Esta es la lista de las 25 mejores aerolíneas del mundo:

  1. Qatar Airways
  2. Singapore Airlines
  3. All Nippon Airways (ANA)
  4. Emirates
  5. Cathay Pacific
  6. EVA Air
  7. Lufthansa
  8. Etihad Airways
  9. Hainan Airlines
  10. Garuda Indonesia
  11. Thai Airways
  12. Turkish Airlines
  13. Virgin Australia
  14. Swiss International Air Lines
  15. Qantas Airways
  16. Japan Airlines (JAL)
  17. Austrian Airlines
  18. Air France
  19. Air New Zealand
  20. Asiana Airlines
  21. Bangkok Airways
  22. KLM
  23. China Southern
  24. Hong Kong Airlines
  25. Finnair

Skytrax es una organización que se dedica a la calificación del transporte aéreo internacional. La Clasificación Mundial de Aerolíneas y Aeropuertos que elabora es el sistema que analiza la calidad y la profesionalidad de las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Fundada en 1989, Skytrax tiene su sede en Londres.

Iberia, una aerolínea con 4 estrellas

No aparece entre las mejores, pero Iberia sí está incluida en la clasificación de Skytrax de aerolíneas con cuatro estrellas, que reconoce así el alto nivel de su producto, calidad de su servicio y atención de su personal. Para ello se ha evaluado el servicio en vuelos de corto, medio y largo alcance, además de en el 'hub' de Iberia en la T4.

Iberia está satisfecha. Su inclusión en el ranking 4 estrellas de Skytrax supone, aseguran, el reconocimiento a un alto y consistente estándar tanto de su producto y de sus niveles de calidad, así como del servicio y atención que ofrece su personal a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia ha desarrollado su 'hub'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento