Navarra

Educación presenta el proyecto europeo 'PyireneFP' a la red pública de centros de Formación Profesional

Presentación del proyecto PyireneFP
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Las seis regiones socias del proyecto son Navarra, Cataluña, Aragón, Euskadi y las regiones Nueva Aquitania y Occitania (Pirineos Mediterráneo).

Este proyecto, único del programa POCTEFA que aglutina a todas las regiones pirenaicas, está destinado a impulsar y financiar proyectos formativos programados por centros franceses y navarros para posibilitar que alumnado y profesorado pueda formarse en centros ubicados en Francia.

Con un presupuesto total de 1.980.687 euros, está destinado a la realización de este proyecto, cofinanciado con un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por medio del programa de la Unión Europea Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014 2020).

Además, este proyecto europeo pretende diseñar programas de estudios de FP para jóvenes y adultos con el reconocimiento en ambas zonas, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Los socios del proyecto tienen el reto, durante los tres años que dura el proyecto, de formar y movilizar a alrededor de 600 alumnos. Además, 450 profesores y orientadores podrán acceder a actividades de movilidad. Para ello, se va a crear una red de 44 centros que promuevan el asesoramiento a personas, la orientación profesional y la movilidad de estudios y de prácticas en empresas.

loading...