Zaragoza

Ibercaja Patio de la Infanta acoge un concierto de música de cámara de Mushetica

Patio de la Infanta de Ibercaja
EUROPA PRESS

El V Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica se está celebrando en Zaragoza desde el pasado 10 de junio y se prolongará hasta el día 17. Cuenta con el apoyo de diferentes colaboradores y patrocinadores como la Obra Social de Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza, Etopia, Centro de Arte y Tecnología, la Fundación Divina Pastora, la Fundación Carasso, Cafés el Criollo, la Universidad de Zaragoza y el Conservatorio Superior de Música de Aragón, entre otros.

A lo largo de ocho días, músicos de reconocimiento internacional participan en este certamen y ofrecen "una magnífica experiencia" que combina la música y la divulgación social de la misma. Los primeros días del evento se han dedicado a ensayos abiertos intensivos y, posteriormente, se realizan conciertos, en diferentes centros sociales de la ciudad y conciertos abiertos al público en general.

Además de los conciertos en centros sociales en este festival Musethica ofrece tres actuaciones abiertas al público. La primera es este jueves en el Patio de la Infanta; el 16 de junio se realizará el segundo recital abierto en el Aula Magna del Paraninfo, a las 18.45 horas, y el día 17 de junio, finalizan en el Auditorio, a las 19.30 horas. El repertorio de estos recitales incluye un cuarteto Arensky, un quinteto de Beethoven y otro Mozart, el sexteto de Tchaikovsky "Souvenir de Florence" y un octeto de cuerda de Bruch.

Las actuaciones se complementan con ensayos abiertos en los que los profesores de esta edición del Festival, Avri Levitan (director artístico Musethica, Alemania), Agata Szymczewska, (violín, Cuarteto Szymanowski y Academia de Música de Poznan), Roi Shiloah, violín, (Academia de Música y Danza de Jersusalem), Alexander Rudin, (director de orquesta, chelista, pianista y profesor del Conservatorio de Moscú), dan clases a los 12 jóvenes músicos llegados de países como España, China, Dinamarca, Holanda, Israel, Polonia y Suecia.

Musethica ha realizado desde su creación, a finales de 2012, más de 350 conciertos en Aragón y a nivel internacional el total de conciertos es de más 800 en siete países. Actualmente la asociación tiene sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia, y ha colaborado con China, Francia y este año colabora por primera vez con Austria.

loading...