Girona

Las investigadas por el ahogamiento de una niña en Ripoll hacían de monitoras y socorristas

Ante el juzgado de esta localidad que se encarga el caso, las cuatro -investigadas por un presunto delito de homicidio por imprudencia- han dado versiones exculpatorias sobre su responsabilidad a preguntas de su abogado, pues no han querido responder al resto de letrados.

El director de la piscina, que sí ha accedido a responder a todas las partes y que está siendo investigado por el mismo delito, ha defendido que es normal que los socorristas hagan al mismo tiempo de monitores de refuerzo.

En declaraciones a Europa Press, un abogado de la acusación, José María Fuster Fabra, ha considerado "extraño" que compatibilizasen la labor de monitor y de socorrista, y que la menor se hubiese ahogado sin que las monitoras la viesen pese a que había poco más de veinte niños.

Los hechos se produjeron durante una actividad extraescolar de natación de alumnos de P4 de la escuela Pirineu de Campdevànol (Girona); al acabar la clase, las monitoras se dieron cuenta de que faltaba una niña y la encontraron flotando en el agua.

En la comparecencia de los investigados de este miércoles estaban presentes los abogados de los padres, el de las monitoras, el abogado del director y como responsables civiles el Ayuntamiento de Ripoll y el centro escolar donde estudiaba la menor.

Según han explicado fuentes conocedoras, ahora el juzgado tiene previsto citar a declarar como testigos a varios profesores, aunque todavía no hay fecha para ello.

loading...