Logo del sitio

Si haces pocos kilómetros al año puedes ahorrar hasta un 11% en el seguro de tu coche

Las compañías de seguros consideran que el riesgo de sufrir un accidente para una persona que al año cubre grandes distancias es mayor que el de una persona que recorre menos kilómetros.
Las compañías de seguros consideran que el riesgo de sufrir un accidente para una persona que al año cubre grandes distancias es mayor que el de una persona que recorre menos kilómetros.
VÍCTOR LÓPEZ

La edad del conductor, su provincia de residencia y el historial de siniestralidad son algunos de los factores conocidos que influyen directamente en la prima anual del seguro del coche. Pero, ¿sabías que también lo es el número de kilómetros anuales que recorre el conductor?

Según Arpem.com, esto se debe a que las compañías de seguros consideran que el riesgo de sufrir un accidente para una persona que al año cubre grandes distancias es mayor que el de una persona que recorre menos kilómetros.

Las compañías que reducen la prima del seguro

Hemos comprobado gracias a nuestro comparador de seguros qué compañías tienen en cuenta los kilómetros que recorre el conductor y cuánto afecta al precio del seguro, introduciendo el perfil de un usuario de 30 años de edad, residente en Madrid, autónomo, con doce años de carné y ocho como tomador y cuyo Volkswagen Polo Bluemotion 1.0 TSI de 95 CV lo aparca en un garaje.

Variando solo la distancia recorrida al año y dejando el resto de datos que tomamos como modelo en todas las comparativas, las compañías de Fénix Directo, Pelayo, Lagun Aro y Direct llegan a reducir el precio de la prima hasta un 11%.

El primer tramo donde se puede ver un descuento en la póliza es en el que va de 30.000 a 35.000 kilómetros. Así, si el conductor declara que realiza hasta 30.000 kilómetros al año en lugar de 35.000, obtendrá un descuento de hasta 16 euros con la póliza Básica de Pelayo a todo riesgo sin franquicia.

En la misma compañía, si la distancia recorrida no supera los 25.000 kilómetros, la compañía baja su prima otros 7 euros; si no llega a los 20.000 km, baja otros 10 euros; y si no alcanza los 15.000, otros 9 euros menos. En total, el ahorro para el conductor puede llegar hasta los 42 euros, con respecto a 35.000 kilómetros.

Por otro lado, en Fénix Directo, si el asegurado no supera los 15.000 kilómetros, pagaría 17 euros menos que si los recorre. En el caso de que no llegue ni a los 5.000, el precio podría reducirse hasta en 28 euros, lo que supondría un descuento de hasta 45 euros en la póliza Buen Conductor y hasta 44 euros en la póliza Sin Packs, con respecto a conductores que superen los 15.000 kilómetros.

La compañía aseguradora Lagun Aro ofrece también descuentos, que son de hasta 13 euros en el seguro a terceros ampliado (póliza Óptima), siempre que el conductor no alcance los 30.000 kilómetros.

Por último, Direct tiene un descuento de 9 euros en pólizas a todo riesgo (Select y Básica), si el asegurado no alcanza los 20.000 kilómetros y de solo 2 euros si no supera los 10.000 kilómetros lo que hace un total de 11 € con respecto a la prima más cara.

Consulta el documento con los seguros que cubren las pólizas según los kilómetros recorridos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento