Asturias

Iniciativa Pol Asturianu pide a la DOP Sidra de Asturias que use la 'llingua' en su próxima campaña

Escanciado De Sidra
SIDRA DE MANZANA SELECCIONADA/EP

De la misma forma que las entidades de Denominación de otros sitios rentabilizan como valor añadido su origen, "la de la Sidra asturiana lo hace mostrando que se usan productos y fabricación asturianos pero sin usar la lengua propia del lugar donde se fabrica. Lo cual resulta llamativo, en una campaña llamada 'Asturiano 100%'", considera la asociación..

La organización reconoce "la importancia y los buenos resultados del uso del asturiano en la publicidad y más en este tipo de productos". Haciendo suyas las palabras de Lluis Nel Estrada en su comparecencia de la

Xunta Xeneral:"Es nuestra lengua asturiana tan importante cuando nos referimos al sector agroalimentario y a la gastronomía asturiana que no podrían entenderse estos últimos sin la primera. Porque nuestros productos de calidad y nuestra gastronomía se denominan, hablan y se expresan en asturiano".

A pesar de todo, la entidad quiere tender puentes y hacer un llamamiento para "apoyar y ayudar a que este tipo de campañas puedan hacerse con un buen uso del idioma. Así, se ofrécen para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir en este sentido".