El 85% de la música que se consume en China es pirata
- Un estudio editado por la SGAE analiza en mercado del país asiático.
- Mil páginas webs ofrecen en la Red canciones y descargas ilegales.
- La publicidad y el consumo joven crecen, pese al control del Gobierno.
El 85% de la música que se consume en China es pirata. Así lo desvela el libro ´Apuntes sobre la industria cultural en China´, editado por la SGAE, que muestra la evolución del mercado mandarín en los sectores musical, audiovisual y de las artes escénicas.
El informe reúne una serie de datos y estadísticas recopilados en 2005 y 2006 a partir de entrevistas con personas y directivos influyentes de instituciones y organismos culturales de China. Y el tema de la piratería es uno de los temas más importantes que aborda. Además de afectar al mercado musical, la ilegalidad se cuela en el audiovisual, donde
"El consumo cultural en China depende
China es "un experimento nuevo"
Como consecuencia de todo esto, se han desarrollado nuevas tendencias, como
Los autores destacan "la mayor influencia de ideas, tendencias o gustos extranjeros" en China,
La publicación está dirigida a "cualquiera