Asturias

Emotivo homenaje a las víctimas del accidente de helicóptero en el lago Enol hace 30 años

Homenaje a los fallecidos en el accidente del helicópero.
PRINCIPADO

El acto se celebró junto al monolito "Estela" de Joaquín Rubio Camín, en las inmediaciones del lago Enol, en el pico Sohornín, en

Cangas de Onís. En el mismo ha estado presente el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que ha destacado el de hoy es un acto para que no se olviden los nombres de quienes dieron su vida por salvar otra.

Martínez ha añadido que se trata de dar "reconocimiento a las familias de esas personas que en 1987 perdieron su vida buscando al pequeño German de 13 años y también reconocimiento al Gobierno de Euskadi por toda la colaboración prestada entonces y también durante estos años".

El accidente se produjo hace ya 30 años, cuando el aparato de la Ertzaintza regresaba a su base en Cangas de Onís y, a causa de una espesa niebla, chocó contra una peña en las proximidades del Lago de Enol. En el mismo perdieron la vida el primer responsable técnico de Protección Civil del Principado, Corsino Suárez Miranda; el piloto asturiano Juan Carlos Carraledo; el mecánico José Ramón Renovales, y los guías caninos Lourdes Verdes Elorria, Joseba Zabala Garay, Javier Gallastegui y Luis Angel Díez Pascual, así como cuatro perros especializados en rastreo.