Pontevedra

Los máximos responsables de la lucha contra la droga se reunirán en Vilagarcía

Los máximos responsables de la lucha contra la droga y el crimen organizado en España y Portugal, mantendrán el viernes, en Vilagarcía, una jornada de trabajo con motivo de la gala anual de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, según un portavoz de este colectivo.

El gobierno luso acaba de nombrar a Manuel Gonsalves director nacional de la Dirección Central de Investigación de Trafico de Estupefacientes, con lo que conocerá en Vilagarcía a su colega español, Eloy Quirós, que tenia previsto trasladarse a Lisboa para reunirse con él.

Los dos van a participar en el foro "SOS, la coca negra en ruta", junto al fiscal antidroga de Pontevedra, Marcelo Azcárraga, y el presidente de honor de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Felipe Suárez.

El acto, que se celebrará el viernes en el Auditorio, a las 20:00 horas, es abierto al publico y en el mismo se analizará la situación que se vive en Galicia que, contrariamente a lo que parece, es más grave que antes de la "operación Nécora", según la Fundación.

Día a día son más los jóvenes que se incorporan a este demoledor negocio y uno de cada cuatro niños menores de 15 años sabe como puede adquirir cocaína, subraya esta organización de lucha contra el narcotráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

loading...