A Coruña

La Fundación Galega contra o Narcotráfico cree "excelente" la venta de una casa de Oubiña porque va "a manos honradas"

Así lo ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de la Fundación, Fernando Alonso, quien ha comentado que "si se confirma esa venta" será "una buena noticia por lo que supone de ingreso para el Estado", ya que se ha vendido por 245.210 euros.

De este modo, ha hecho hincapié en este hecho por la "ejemplaridad" del "mensaje" a los narcotraficantes, en relación a que sus acciones "tienen castigo y pierden propiedades".

Fernando Alonso ha recalcado, asimismo, que "lo deseable" es que los bienes intervenidos en operaciones contra la droga salgan a la venta "más ágilmente" ya que, por ejemplo, esta casa fue intervenida en el año 2000 a Oubiña y su mujer Esther Lago cuando estaba en construcción en el barrio de A Laxe.

"Este narcotraficante (Oubiña) estaba construyendo esta mansión con dinero de la droga", ha recordado, para añadir que espera que esta venta en subasta "sea el punto final" para "pasar página de la historia negra de Galicia".

TESTAFERROS

Preguntado por la posibilidad de que testaferros puedan volver a adquirir para los anteriores propietarios las propiedades intervenidas que salen a subasta, el gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico ha resaltado que "es una cuestión que preocupa". "Entendemos que se toman las medidas de precaución", ha abundado.

"Se ha producido más de una vez", ha admitido, al recordar el caso del clan de 'los Charlines', pero "al final se descubrió y se le volvió a requisar". "Se trata de que vayan a manos honradas", ha recalcado Fernando Alonso.

"Esperemos y deseamos que se extremen las precauciones", ha afirmado, para concluir que las "ganas de vender" estas propiedades "no relajen las medidas de seguridad".