Málaga

Catec presenta su experiencia y capacidades tecnológicas en el sector de los drones en la Feria Hi!Drone

Según ha indicado Catec en un comunicado, Hi!Drone Technology nace como la primera plataforma profesional de la comunidad que reúne a profesionales y empresas del sector de los drones en torno a conferencias, demostraciones prácticas, presentaciones y una zona de networking.

La participación de FADA-CATEC se está centrado en diferentes mesas redondas y conferencias técnicas del encuentro dentro del 'Foro Drone Innovation'. En este espacio intervienen más de 60 ponentes especializados procedentes de diversos ámbitos en los que la tecnología y aplicaciones con aeronaves no tripuladas tiene presencia -como la agricultura, seguridad, ingeniería, arquitectura, smart cities y audiovisual, entre otros- y en el que diferentes responsables del centro aportarán su visión y puntos de vista sobre el desarrollo y potencial que presentan estas nuevas tecnologías.

Concretamente, FADA-ATEC participa en la mesa redonda 'Automatización y U-Space. El Futuro de Operaciones VLL', con una conferencia de su director general, Joaquín Rodríguez Grau; y en la mesa 'Regulación del Uso de Drones. Ejemplo de Aplicación al Sector de la Producción Audiovisual', a través de Anastasio Sánchez, director del Centro de Vuelos Experimentales Atlas, centro que pertenece a FADA-CATEC y que es el único en funcionamiento en España para acoger ensayos y vuelos con drones, diseñado específicamente para ello.

Asimismo, ha estado presente en la mesa 'Aplicaciones Urbanas con Drones', en la que Antidio Viguria, jefe de la División de Aviónica y Sistemas de FADA-CATEC ha ejercido como moderador.

Con todo ello, FADA-CATEC refuerza su papel como uno de los centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías líderes a nivel nacional e internacional en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados (drones).

Actualmente el Centro cuenta con un equipo de más de 20 ingenieros y técnicos trabajando en esta área, y ha participado o participa en más de 30 proyectos relacionados con los UAS, entre ellos varios de programas europeos como Horizonte 2020 y la iniciativa SESAR.

Además del 'Foro Drone Innovation', el salón Hi!Drone Technology cuenta con una zona expositiva en la que participan más de una treintena de empresas y expositores del sector, así como demostraciones de vuelos de drones. El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por Drone Events Company.

Cuenta además con la colaboración de las principales entidades del sector en España, como la Asociación Andaluza de Pilotos y Operadores de Drones (AAPOD), la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON), el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), o la Asociación Española de RPAS (AERPAS).

Además de asistir al Salón Hi!Drone Technology, FADA-CATEC también está participando en el Foro Greencities, cita anual de referencia en España sobre el desarrollo de las Smart Cities o Ciudades inteligentes que se está celebrando de forma paralela también en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En este encuentro el centro tecnológico andaluz está manteniendo reuniones B2B y estableciendo contactos con las empresas y entidades asistentes con el fin de establecer posibles acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos o aplicaciones tecnológicas vinculadas al campo de las Smart Cities y la sostenibilidad urbana.

Greencities cuenta con la presencia de más de 200 ciudades de una treintena de países, un centenar de expositores y más de 160 empresas representadas en la zona expositiva, así como unas 1.200 entidades públicas y privadas. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

loading...