Málaga

Junta espera que "antes de que finalice el mes" se apruebe el balance final de liquidadores del CIOMijas

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP-A Esperanza Oña en el Pleno del Parlamento, el consejero ha recordado que la Junta advirtió, antes de la reunión del Consejo Rector del consorcio, de estos reparos con el objetivo de que se subsanaran, lo que a su vez es necesario para que la Junta apruebe el decreto-ley que terminará con la incorporación de los trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

"Esperamos que en el próximo Consejo Rector, antes de que finalice el mes tras el nuevo plazo, se pueda aprobar el balance de liquidación", ha subrayado.

Asimismo, ha informado de que la Junta ha pedido al juez poder pagar como ente subsidiario las nóminas de los trabajadores, si bien ha explicado que el juzgado les ha dicho que para autorizar este pago falta un trámite, del que están pendientes.

Por su parte, la diputada del PP-A ha criticado que los trabajadores del CIOMijas son "los únicos trabajadores de los consorcios escuelas andaluzas que no se han incorporado al SAE" y llevan 33 meses, casi tres años, sin cobrar.

Asimismo, ha asegurado que el balance de los liquidadores, "que fueron elegidos por la Junta", no se aprobó en el pasada reunión del Consejo Rector porque, según ha detallado, la Junta no quiere que aparezca en el balance la deuda que mantienen con los trabajadores.

"Deben asumir responsabilidades del enorme conflicto que han creado y no saben resolver. Llevan tres años sin pagar a los trabajadores y luego se les llena la boca hablando de igualdad de oportunidades", ha criticado.

Asimismo, ha destacado el "acoso" que sufren los trabajadores por parte de la Junta y la "dureza" con que son tratados. "Los cinco trabajadores conviven con ocupas y robos, y no cuenta con servicios de limpieza", ha subrayado.

Por último, ha reprochado que "la propia administración pública viola todas las normas laborales". "¿Cuál es el progresismo del PSOE?", ha advertido.