Málaga

Antonio de Verónica y Saray Cortés bailarán en el cierre de Málaga Clásica

Pinchas Zukerman Abre El V Festival Internacional De
EUROPA PRESS/ TEATRO CERVANTES

Asimismo, junto a las obras anunciadas en el programa, de Telemann, Dohnányi y Brahms, Jesús Reina y Josu de Solaun interpretarán dos obras para violín y piano en las que bailarán De Verónica y Cortés.

El V Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica celebra este fin de semana sus últimos conciertos. Apenas queda una decena de entradas para asistir este sábado en el Teatro Echegaray a la reivindicación del protagonismo del violín en el folclore rumano contenida en Son del violinero.

Obras de Bartók, Enescu y Schubert forman el repertorio de la jornada, en la que tocarán Anna Margrethe Nilsen (violín), Josu de Solaun (piano), Jesús Reina (violín), Salvador Esteve (violín), Paul Neubauer (viola), Oyvind Gimse (chelo) y Alberto Martos (chelo), según han informado a través de un comunicado.

Nilsen, De Solaun, Reina, Esteve, Neubauer, Gimse y Martos repetirán en la sesión final, en la que también participarán la flautista Andrea Amat y los pianistas Ambrosio Valero y Tilman Krämer.

Titulada A la zíngara, la sesión está hilvanada con la referencia al cuarto movimiento del Cuarteto para piano y cuerda número 1 de Brahms, es decir centrada en esa manera de componer y tocar que ha sido utilizada por numerosos compositores a lo largo de la historia de la música. En esta ocasión, además, se mostrará la cercanía de ese espíritu gitano centroeuropeo con los aires flamencos que traerán los citados bailaores malagueños. Las entradas tienen un precio único de 20 euros.