Asturias

Detenidos en Gijón dos menores por el robo de un bolso por el procedimiento del 'tirón'

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad por el tirón de un bolso a una vecina de Gijón en la avenida de la Constitución. La mujer se resistió al robo, sujetando el bolso con fuerza, pero no pudo evitarlo y cayó al suelo, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.10 horas del pasado día 16, cuando la mujer, de 51 años, caminaba por la avenida de la Constitución y fue abordada por un joven que le dificultaba el paso, mientras que otro, por detrás, le tiraba del bolso.

La víctima intentó resistirse, agarrando el bolso contra su cuerpo con fuerza, pero los jóvenes lograron arrebatárselo y cayó al suelo. Los menores huyeron a la carrera, aunque pudieron ser identificados posteriormente por la Policía, que procedió a su detención este pasado jueves.

Ambos tenían antecedentes policiales por hurto. La Policía pudo recuperar el bolso con todos los efectos excepto el teléfono móvil y 50 euros. Se informó, asimismo, a la Fiscalía de Menores, de la detención como supuestos autores de un robo con violencia de ambos jóvenes.