Internacional

Pide el divorcio a la mujer que le violó cuando era niño

El estadounidense Vili Falaau ha solicitado formalmente el divorcio de su mujer, y exprofesora, Mary Kay Letorneau, que fue detenida y cumplió una condena de cárcel por tener relaciones sexuales con él cuando era un niño de solo doce años, según informa la BBC.

Ella ya tenía 34 años cuando inició la relación con Falaau. Además, era madre de cuatro hijos, y el matrimonio ha tenido otros dos durante la época que han estado casados.

Vili Falaau estaba en sexto curso de primaria cuando iniciaron la relación, en Seattle en 1996. Un año más tarde, la profesora fue arrestada, estando embarazada del primer hijo de ambos, siendo el padre menor de edad.

La primera pena, de seis meses, fue conmutada por solamente tres siempre y cuando no se volviera a acercar a su alumno. Pero meses después fueron descubiertos manteniendo relaciones y ella fue encarcelada durante siete años.

Tuvieron a su segundo hijo estando Mary Kay Letorneau en prisión.

Falaau inició los trámites a principios de este mes sin que se supieran los verdaderos motivos. Es más, ha asegurado que ni el ni su mujer tienen propiedades ni deudas en común ni deudas. Letorneau ha evitado hacer comentarios sobre el caso.