Cantabria

Detenidos dos miembros de una banda por robar dinero y clonar tarjetas de crédito

Actuaron en varios cajeros automáticos exteriores.
ARCHIVO

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han detenido a dos ciudadanos búlgaros por robar dinero, clonar tarjetas de crédito y falsificar los teclados de los cajeros automáticos.

El grupo insertaba sobre los cajeros un segundo teclado con un sistema de memoria a través del que obtenían el número PIN de las tarjetas de crédito, según informaron los agentes responsables de la operación 'Alameda'.

Los implicados colocaban lectores de tarjetas de las mismas dimensiones que los originales, que estaban dotados de una memoria interna y de una fuente de alimentación con la que se obtenían los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas cuando éstas se introducían por la ranura.

De esta manera, con los datos de la banda magnética y del código PIN podían ya confeccionar nuevas tarjetas de crédito.

En total, con este método, se obtuvieron 150.000 euros, que han reintegrado las cuatro compañías bancarias afectadas. Resultaron afectados 250 usuarios en al menos diez cajeros de los municipios de Santander, Torrelavega, Solares y Laredo.

Fines de semana

Las actuaciones de los grupos se produjeron principalmente los fines de semana, según explicó el policía que coordinó la operación, debido a que en esos momentos "hay menos control sobre los cajeros y más uso porque los bancos están cerrados", además de centrarse en zonas de la ciudad en la que "más tránsito" había.

La Policía señaló la "profesionalidad" con la que actuaban y el "ámbito internacional" del grupo, que transfería los datos "muy rápido" a través de Internet o chats, con lo que, 24 horas después, se había producido ya extracciones económicas en otros puntos como Italia o Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

loading...