Asturias

José Llorca cree que "se está avanzando" para adaptar al sector de la estiba a la nueva situación legal

Puerto del Musel en Gijón
EUROPA PRESS

Llorca ha asegurado que "hemos dado paso relevante con la aprobación del real decreto ley" y que los últimos contactos con los estibadores le permiten ver con optimismo la situación, después de que hayan suspendido parte de la huelga programada en protesta por esa nueva legislación.

CRECIMIENTO DE LOS PUERTOS ASTURIANOS

El presidente de Puertos del Estado ha hablado también de cómo se está cumpliendo la previsión de crecimiento para los dos puertos asturianos. En el primer trimestre el de Avilés experimentó un crecimiento del 5%, mismo porcentaje que ha aumentado el de Gijón en el primer cuatrimestre. "Hay un crecimiento continuado de tráficos, como en todo el país, asociado a la mejora de la situación económica", ha dicho y manifestado que "los puertos somos un buen termómetro de la economía".

Las buenas previsiones que se tienen en el puerto de Avilés no son suficientes para poner en marcha la tercera fase de ampliación. Llorca ha indicado que "nos gusta que las obras vayan pegadas a la demanda y a medida que vaya creciendo", por lo que aún no está planteada.

El que sí está planificado y presupuestado es el proyecto para adaptar el muelle de Raíces para que alcance un calado de entre 12 y 14 metros. "Es la gran obra pendiente para próximos años", ha asegurado el presidente de Puertos del Estado.