Redes

"Demasiado gorda para Louis Vuitton": la denuncia de una modelo con una talla 34

La modelo Ulrikke Hoyer en una sesión de fotos.
ULRIKKE HOYER

La modelo danesa Ulrikke Hoyer ha denunciado la injusticia que sufrió hace unas semanas. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram con una publicación en la que explica que cuando iba a participar en el desfile que Louis Vuitton organizó en Japón fue despedida. Concretamente, 24 horas antes, horas después de la prueba de vestuario.

El motivo que encontró la directora de casting Ashley Brokaw es que necesitaba "beber únicamente agua" durante un día si quería subirse a la pasarela para el desfile. Fue precisamente esta razón la que impulsó a la danesa, que tiene una talla 34, a denunciarlo en sus redes sociales bajo el título "demasiado gorda para Louis Vuitton".

"Acabo de volver de Tokio, donde Louis Vuitton organizó un maravilloso espectáculo. Yo, sin embargo, no llegué a asistir porque me lo prohibieron por estar 'demasiado gorda' (uso una talla 34-36)", se puede leer en su perfil. Según su testimonio —más extenso en la versión de Facebook—, la directora de casting le dijo que tenía un estómago y una cara "muy hinchados". "Me instó a morirme de hambre" y solo alimentarse a base de agua.

A las 7 de la mañana del día del desfile, después de que Brokaw comprobara si había desayunado algo, recibió una llamada de su agente en Dinamarca con la mala noticia de que la firma de alta costura había decidido prescindir de sus servicios. "Afortunadamente, he trabajado en muchos sitios y me llevo experiencias muy buenas, así que gracias a todos por vuestros corazones humanos".

loading...