Cantabria

Hernández de Sande asume mañana la presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria, en la fiesta de su patrona

Colegio Oficial de Médicos de Cantabria
COLEGIO DE MÉDICOS

Además, en el acto se entregarán las insignias de plata del Colegio a

52 colegiados por cumplir los 25 años de colegiación, así como los Diplomas de Colegiado Honorífico a 38 médicos, ha informado el colectivo profesional en un comunicado.

El acto, que conmemora la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, estará presidido por el presidente saliente del Colegio, Tomás Cobo, y contará con la asistencia de la consejera de Sanidad, María Luisa del Real; el presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya, Cosme Naveda; así como representantes de otros colegios profesionales nacionales y regionales.

En el acto, Tomás Cobo se despedirá de los colegiados cántabros al haber sido elegido vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Médicos de España (OMC) y asumirá la presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria el doctor Francisco Javier Hernández de Sande.

Posteriormente, intervendrá el general inspector general de Defensa, Santiago Coca, quien hablará sobre la Sanidad militar; pasado, presente y futuro.

El acto finalizará con la intervención de la Orquesta de Cuerda Aedea, que está formada por alumnos de violín de los cursos de las enseñanzas profesionales.