Asturias

'Carisma' se alza con el primer premio del VI Concurso de Maquetas COMA

Según una nota de prensa de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), 'Carisma' es un grupo de garaje creado por unos de chavales de Gijón, mientras que 'Las Eléctricas' nació en el CP Honesto Batalón (Gijón), gracias a la iniciativa de Mar Álvarez (Pauline en la Playa, Petit Pop). 'Breaking Dawn of the Blue Nebula', por su lado, es una banda de Asturias de rock progresivo con tintes psicodélicos cercano al post-rock y el stoner.

En el caso del Premio Especial Grupo Joven, se concede a 'Las Eléctricas' y consiste en un año de ensayo gratis (2 horas semanales en local completo) en los Locales de Ensayo y Creación COMA. El premio se otorga a solistas o grupos cuyos componentes no superen los 25 años de edad como media. El grupo también se ha llevado el Premio Especial 'Mejor Tema' por su canción 'La Escuela', por lo que contarán con la producción de un videoclip para su uso promocional tanto por el grupo ganador como por la organización.

En cuanto al Premio Especial 'Tsunami', consiste en una actuación dentro del Festival del mismo nombre en su edición de 2017 y/o 2018, el jurado ha decidido seleccionar a tres grupos que actuarán el 9 de junio en la fiesta de presentación del citado certamen. Tras su actuación, se escogerá al grupo que participará en el Festival Tsunami 2017. Los grupos seleccionados para esta actuación son: 'Carisma', 'Las Eléctricas' y 'Last Titans' -grupo de pop-punk de Gijón que nace en 2016 del extinto 'True Sight'-.