"Si ella toma la iniciativa, se me baja"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquellas cuestiones que, a lo largo de la semana, le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas. Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
Mi novia se queja de que yo siempre llevo la iniciativa y me dice que a ella también le gustaría ser activa y hacerme cosas que se le ocurren, yo no la dejo porque sé que si me dejo hacer se me baja. Tengo miedo de perderla. ¿Como puede hacer para relajarme?

Primero y muy importante el deseo está en tu cerebro no en tu pene, si te dejas hacer puede que en un primer momento tu cerebro se asuste porque estás acostumbrado a hacer las cosas con arreglo a unos patrones y no te gustan las sorpresas, pero si te relajas y te dejas hacer, te vas a dar cuenta de lo divertido y apasionante que es no saber lo que va a pasar. Pude que al principio las cosas no sean tan buenas como se espera pero a la larga verás...

A fuerza de control he desarrollado la capacidad de posponer mi eyaculación y este hábito unido a que cada vez tengo menos sensibilidad hacen que en este momento sea incapaz de eyacular, por lo que la mayoría de la veces me quedo colgado a verlas venir. Los preservativos me lo dificultan aún más y la lubricación también. Sólo puedo, a veces, haciéndolo con las piernas juntas, por lo que siempre me tengo que masturbar. Mi pareja se queja porque dice que no me estimula lo suficiente. ¿A qué se debe mi problema? ¿Cómo puedo remediarlo?

Tu problema es mucho más frecuente de lo que parece, la culpa la tienen todos esos métodos para recontrol eyaculatorio y todas esas fantasías que la mayoría de los hombres alimentan sobre el orgasmo femenino a través de la penetración que nunca me cansaré de repetir que es imposible físicamente, ya que la vagina no posee las terminaciones nerviosas necesarias para generar un orgasmo. Has creado un condicionamiento operante, es decir, has enseñado a tu pene a alargar el tiempo de la erección y has inhibido el orgasmo, si quieres que el reflejo eyaculatorio vuelva a ser lo que era, tendrás que recurrir a un psicólogo experto en sexología y modificación de conducta. Tú solito no puedes.

Mi novio y yo todavía no hemos tendido relaciones sexuales completas pero no masturbamos a entera satisfacción de ambos, a veces, lo hacemos los dos desnudos y me da miedo de quedarme embarazada. ¿Es posible?

Evidentemente las relaciones sexuales no coitales son el primer y mejor método de contracepción, y extraordinariamente recomendable, la única precaución es que él nunca derrame su semen sobre tu vulva o cerca de ella, aunque tengas el himen intacto, la vagina tiene un pequeño movimiento de succión que puede llevar a los espermatozoides hasta el óvulo mientras tu himen permanece intacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento